viernes, 12 de julio de 2013

Kinect for Windows Developer Toolkit


En el Windows Developer Toolkit versión 1.7.0 presenta los componentes están pensados en la interacción directa con la con ellos sin la intermediación de dispositivos periféricos comunes como son: teclado, mouse, etc. Están pensados para que esto sean manipulados con la herramienta MS Kinect de una manera directa.
Dentro de los componentes  los más conocidos son los siguientes:
  • Human-Computer-Interaction. Es la forma más natural e interactiva de comunicación entre las personas y las maquinas ya que imitan muy de cerca como humanos interactúan con otro. 
  • Audio Basic Son librerías del SDK enfocadas en el tratamiento de audio capturado usan un array de cuatro micrófonos integrados en el sensor MS Kinect y son los encargado de la manipulación del array de micrófonos.
  • Audio Explorer. Se encarga de hacer frente los ecos y a los ruidos que no so propios de la voz humana.
  • Color Basic. El objetivo de este componente es mostrar los frames capturados por la cámara de color y permite hacer pantallazos.
  • Face Tracking 3D. Se refiere al reconocimiento facial posee algunas aplicaciones la más importante es la interacción humano-computador.
  • Skeleton Tracking. Es el encargo del reconocimiento de las articulaciones de una persona y puede representar en detalle hasta dos personas a la vez  que se conoce como tracking activo  y el pasivo se lo realiza para 4 personas más  pero ya no en detalle.
  • XNA Basic. Es un conjunto de herramientas desarrolladas pro Microsoft que proporcionan un API para el desarrollo de videojuegos para las plataformas  Xbox 360, Zune, Windows.
  • DirectX SDK. Es un conjunto de APIs que tienen como objetivo de realizar el complicado trabajo de suponer tareas relacionadas con multimedia.