miércoles, 8 de enero de 2014

Herramientas para el desarrollo videojuegos

Blender

Es un programa informático multiplataforma distribuido bajo licencia GPL, es compatible con todas las versiones de versiones de Windows, Mac Os X, Linux.

Se puede usarse para crear visualizaciones 3D, tanto imágenes estáticas como vídeos de alta calidad, mientras que la incorporación de un motor 3D en tiempo real permite la creación de contenido interactivo que puede ser reproducido independientemente.

Su principal característica es Paquete de creación totalmente integrado, ofreciendo un amplio rango de herramientas esenciales para la creación de contenido 3D, incluyendo modelado, mapeado uv, texturizado, rigging, skinning, animación, simulación de partículas y otros, scripting, renderizado, composición, post-producción y creación de juegos.

Unity 3D

Es una herramienta para el desarrollo de juegos para siguientes plataformas Windows, Linux, Xbox 360, PlayStation 3, Wii, IPad, Android Windows Phone.

Existen dos tipos de licencias Unity que es gratuita, Unity Pro pagada. La versión Pro tiene características adicionales, tales como render a textura, determinación de cara oculta, iluminación global y efectos de post-procesamiento.  La versión gratuita, por otro lado, muestra una pantalla de bienvenida (en juegos independientes) y una marca de agua (en los juegos web) que no se puede personalizar o desactivar.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario